28/9/09

Un final inesperado

Se presagiaba que el cierre de temporada de Luis Miguel Vázquez iba a ser otro triunfo rotundo, tal y como se iba sucediendo tarde tras tarde. Nadie imaginó por un momento que el final iba a ser tan trágico. Trágico en lo que se refiere a la grave cornada que sufrió por el quinto de la tarde. A muchos se le pasó por la mente lo acontecido hace 25 años en otra plaza de tercera. Fue demasiado el tiempo que estuvo enganchado en el pitón del toro de Lozano Hermanos, sin que su cuadrilla e incluso sus compañeros pudieran rescatarlo. El astado tenía un pitón muy engatillado y eso dificultaba el que lo soltara con facilidad. Momentos eternos para el diestro al verse prendido del asta del burel. Y momentos eternos para todos los que presenciaron el festejo. El ángel de la guarda de Vázquez no lo abandonó en estos momentos tan duros, protegiéndolo hasta el final.

Decir que Luis Miguel Vázquez fue operado en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan de una cornada con un orificio de entrada de 8cm y de salida de 12. La cornada que le atravesó el muslo derecho le hizo un gran destrozo muscular, con la fortuna de que no tocó ningún vaso sanguíneo.

El diestro sigue hospitalizado, la noche de la operación la pasó con muchas molestias.

2 comentarios:

El Mayoral dijo...

Nadie, sólo Dios podía saberlo. Mejor así, porque de lo contrario, de saber lo porvenir, la vida sería otra cosa o nosería nada.

Lo importante y que de tanto consuelo nos sirve es el saber que la cornada ha sido limpia. Tu dolor físico, Luismi, nos lo haces sentir a los amigos. Pedimos por tu pronta recuperación.

Un abrazo de El Mayoral

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Luis Miguel, que tengas una pronta recuperación.