28/7/09

Luis Miguel Vázquez no estará en la Feria de Ciudad Real

A pesar de haber sido el triunfado de la pasada edición de la Feria Taurina de Ciudad Real, y por si no fuera poco el de hace dos años, eso no vale para ganarse un puesto el año siguiente. Los trofeos no cuentan en ciertos toreros, y ése parece ser el caso de Luis Miguel Vázquez.
Dos años consecutivos siendo el triunfador de la Feria de Ciudad Real, ganando el trofeo que otorga el Ayuntamiento cuando es la Diputación la que regenta la plaza, y fijense la paradoja. En 2009 quien se hace cargo de la plaza de toros de Ciudad Real es el Ayuntamiento, y en sus carteles no tiene cabida Luis Miguel Vázquez, simplemente porque es torero de la tierra. Y sino hubiera sido torero de la tierra. Hubiera tenido oportunidad. Tal vez la hubiera tenido si se estuviera codeando con los que ocupan los puestos altos del escalafón. Debe ser que los toreros humildes tienen poca cabida en la plaza de toros de su tierra.
Los aficionados tendrán que esperar a ver si el año que viene la empresa lo contrata. ¿Quién sabe? Mientras a disfrutar del toreo del daimieleño en otras plazas donde sí cuentan con su arte.

No hay comentarios: