21/7/09

La faena vista por el mozo de espadas

Con este post iniciamos una nueva sección en el blog del torero Luis Miguel Vázquez. Esta temporada, no sólo se va a contar con la opinión del diestro sino también de su cuadrilla. Comenzamos con su mozo de espadas.
Así es como vió Quique Vázquez la tarde del 18 de julio.

"La corrida fue mansita y falta de casta, cantando muchos toros la gallina nada más salir, mirando a la puerta de chiqueros. Este fue el caso de los dos toros de Luis Miguel. En cuanto a sus faenas, decir que en su primero estuvo muy bien tanto con el capote como con la muleta. Del primer tercio recalcar las preciosas verónicas ceñidas de salida. Con la muleta el torero se percató enseguida que el pitón bueno del toro era el derecho, por este pitón tenía más movilidad el animal. Toreó un par de series por el izquierdo, ya que el toro era incierto y se quedaba a media embestida por ese pitón. Después de esta faena de mérito no pudo rubricar con la espada, esta fue la única pega de una buena faena. En mi opinión fue una buena faena mal rubricada por culpa de la espada.

El segundo de Luis Miguel manseo desde el principio, dándole unas cuantas verónicas muy ceñidas rematadas con una preciosa revolera. En cuanto a la faena de muleta, faenon del torero aguantando el tipo y pasándose al animal por las piernas en todo momento, aguantando parones a mitad de muletazos, miradas, cabeceos. Un toro incómodo y molesto, que no tuvo recorrido, al cual le hizo una faena de mérito que tan poco fue capaz de rubricar con la espada."

1 comentario:

un chucho dijo...

pero que bueno eres quique!!