4/4/11

Nueva cita en el campo

La agenda de Luis Miguel Vázquez está repleta de compromisos estas últimas semanas. Compromisos en las fincas de los ganaderos. La actividad en el campo ha comenzado. La lluvia da paso al sol, los campos florecen y con ello la nueva vida en ella, como los becerros que han nacido durante el invierno. Años anteriores lo hicieron las becerras que se van a probar en la placita de tientas. Por ello, los ganaderos deciden tentar con la llegada del buen tiempo.


En esta ocasión es en la ganadería de La Rinconada, propiedad de José Luis Víctor Frías, donde se desplazó Luis Miguel Vázquez para tentar dos vacas.

Tras haberse acostado temprano, por el compromiso que le esperaba, el despertador suena a la marcada para levantarse. Sin pereza se despierta con la ilusión de volver al campo. De poner en práctica sus conocimientos, y porque no introducir nuevas suertes si las becerras se lo permiten.

Después de ducharse y tras un desayuno ligero emprende el viaje camino hacía Villamanrique. Observa por la ventanilla del coche el paisaje, disfrutando de la naturaleza que le rodea en algunos de los kilómetros, y mucho más al acercarse a la finca, donde las vacas con sus crías los reciben en el camino, antes de llegar a la casa del ganadero. Una vez que se apea del vehículo los saludos de rigor para pasar a ponerse el traje campero y encaminarse al burladero. Allí observa la salida de la primera becerra, el comportamiento que tiene en el caballo, y como remata en los burladeros. Hasta que no lo manda el ganadero no sale a pararla. Una becerra muy brava a la que hay que hacerle las cosas muy bien para que no se canse y se vaya. Pero para eso está la muleta y la muñeca poderosa de Luis Miguel Vázquez, que al final consiguió meterla en el canasto.

La segunda fue muy distinta a la primera, lo que tenía una le faltaba a la otra, y viceversa. Esta becerra salió con más clase, pero enseguida empezó a mansear, aún así el torero la guió y la enseñó a embestir, sin dejarle tiempo para pensar, sin ceder un ápice para que no le ganara la partida.

Así es como está este año Vázquez, luchador, no se deja ganar por ninguno de sus enemigos. Mucha fuerza tiene el de Daimiel, y más aún, ganas de triunfo, de que su nombre suene por las plazas importantes. De salir de la provincia, donde parece que lo han dejado estancado. Pero esta temporada va a ser diferente, así la tienen planteada, y así debe ser.

No hay comentarios: