10/8/13

Luis Miguel Vázquez dona sus honorarios a Cáritas

En la presentación de los carteles de la feria taurina de Daimiel Luis Miguel Vázquez habló alto y claro. En un gesto que le honra, declaró que sus honorarios de ese día irían destinados a Cáritas. Y no es que Luis Miguel tenga corridas todos los días, o que haya toreado mucho esta temporada para hacer donar lo que vaya a cobrar en su pueblo, pero la humanidad de este torero está por encima de todo. Es sabedor que hay mucha gente que lo está pasando peor que él y por lo tanto quiere aportar su granito de arena a esta causa. Un gesto altruista que es digno de alabanza.

También quiso expresar, que el hecho de que el año pasado, fuera el primero en toda su historia que no hiciera el paseíllo en su plaza, fue porque no le pagaban los mínimos estipulados. De nuevo demostró su honradez. Puesto que es un torero que no torea a cualquier precio, sino que exige lo suyo, como tiene que ser.

El próximo día 2 de septiembre volverá a hacer el paseíllo, con la añoranza de haber fallado un año, no por culpa suya, sino por el hecho de no querer contratarlo como el pedía. Pero este año sí, y lo hará junto a Javier Castaño y Alberto Aguilar, y su paisano, el novillero Carlos Aranda. Se enfrentará a los astados de Adolfo Martín, un encaste duro que muchos toreros no quieren torear, pero Luis Miguel Vázquez está con una ilusión tremenda y lo que le importa es que los toros le embistan para poder expresar en el albero el toreo que siente.

No hay comentarios: