6/10/13

Brindis a la memoria de una amistad

A pesar de que exista rivalidad entre los toreros, y más si son de la misma tierra, esa rivalidad tan sólo existe en el ruedo, puesto que luego muchos fraguan una amistad inquebrantable.

Luis Miguel Vázquez era gran amigo de José Tomás Reina Rincón. Diestro nacido en Ciudad Real que fue a labrarse su camino a Perú y dónde lo único que encontró fue la muerte allá por el año 2002. Parece una fecha muy lejana pero muy presente y cercana en aquellos que lo querían y consideraban su amigo, como es el caso del diestro daimieleño. Por ello, la primera vez que viajaba a esa tierra, y la primera vez que hacía el paseíllo en una plaza peruana, independientemente de donde fuera el suceso, Luis Miguel Vázquez no quiso dejar pasar la oportunidad de brindar su primer toro a su gran amigo Reina Rincón. Se fue a los medios y con la montera mirando al cielo le dedicó unas palabras a su gran amigo. Desde ese burladero privilegiado del cielo, José Tomás recogió el brindis y estuvo observando la faena de su gran amigo.

Si estuvieran junto cuántas cosas compartirían, cuántas anécdotas y aventuras. Y sobre todo, cuántos consejos se transmitirían, puesto que Reina Rincón era un veterano en esas plazas y le podría aconsejar a Vázquez. Aunque desde el cielo seguro que le llegó algún que otro consejillo. Pero eso es un secreto entre ambos, una conversación íntima que los toreros mantienen y que nadie puede acceder.

No hay comentarios: