3/4/13

Sensaciones de la tarde

Cada tarde es diferente para un torero, pero mucho más diferente cuando se obtiene un triunfo rotundo. Luis Miguel Vázquez es uno de los diestros que no hace diferencias entre una plaza u otra, entre una afición más selecta u otra, puesto que al final todos los caminos llevan al mismo sitio. Por un lado el del torero que disfruta toreando y por el otro, el del respetable gozando con ese toreo.

Tras el triunfo obtenido en el festival de Carrión de Calatrava el diestro Luis Miguel Vázquez expresó sus sentimientos. Así el aficionado, y sobre todo sus más fieles seguidores saben lo que experimentó esa tarde.
Cuatro orejas y un rabo que han llegado en el momento ideal, ya que este matador de toros está atravesando un gran momento. Ya lo demostró el año pasado y lo reivindica en la presente temporada.

Vázquez comentó que "estoy muy contento y feliz de como se desarrolló la tarde a pesar de las condiciones meteorológicas. El viento y el albero dificultaban mucho la labor, pero aún así supe adaptarme a las necesidades que exigían esas contrariedades". Continuó sus declaraciones haciendo una valoración de sus toros "estuve muy a gusto toreando con los dos ejemplares de Marisol Domínguez, sobre todo con mi segundo. Fue un gran toro, de esos que crean afición. Espero que si había algún escéptico en la plaza se enamorara del toreo y se haga taurino. Puesto que ya se sabe que muchas veces va gente arrastrada por amigos que no son aficionados, pero con faenas como la que hice seguro que alguien se ha aficionado"

Aparte de que salgan aficionados, que en estos momentos son muy necesarios, lo importante es que salgan contratos. Según nos aseguró el diestro daimieleño; "hay conversaciones, pero aún no hay nada cerrado". Pronto se sabrá si su actuación le ha dado el pasaporte para vestirse de luces o de corto lo antes posible.

Por todos es sabido la crisis por la que está atravesando el país, y en los toros no es menos. Tal vez aquí es dónde más se note, y sobre todo los toreros que no tienen tanta fama y renombre como es el caso de Luis Miguel Vázquez, que aunque tiene buenos mimbres los empresarios no se han fijado en él como deberían. A pesar de ello este torero sigue con gran ilusión en su profesión. Como aseguraba "mi ilusión no me la va a quitar nadie y menos esta crisis. Soy consciente de que está muy difícil torear, pero creo que ahora estoy en un gran momento puesto que la madurez que me otorga la edad y la experiencia adquirida durante mis años de profesión hacen que pueda seguir creyendo en mí y sobre todo en el toreo que siempre me han visto realizar".

Por otra parte, expresó "estoy convencido que puedo aportar algo al toreo y disfrutar mucho de mi profesión. Es cierto que no puedo actuar todas las tardes que yo querría. Cada actuación es un reto personal para mí, ya sea entrenando de salón como en los pocos tentaderos que salen, y sobre todo el reto mayor es cuando me tengo que enfrentar a los toros con un público que me está observando, ya sea para bien como para mal. Puesto que gustar a todo el mundo es difícil, pero a veces llegamos a conseguirlo, puesto que el toreo sólo tiene un camino, y el buen toreo gusta a todo el mundo, independientemente de quién lo practique. Que si soy yo, mejor".


No hay comentarios: