14/2/13

La preparación de un torero

Nos encontramos en el mes de febrero, un mes de los denominados de invierno, en el cual los toreros se preparan a fondo para cuando comience la temporada. Aunque ya se hayan celebrado algunas fiestas el torero siempre tiene la vista centrada en las ferias importantes. Es por ello que no descuidan su preparación.

Aparte del entrenamiento en el campo, que lo hacen cuando acuden a algún tentadero, para medir sus fuerzas con el animal. Lo hacen también día a día. Un entrenamiento que muchas personas pueden creer que no tiene la importancia de un tentadero, pero es tan fundamental y necesario como la pelea con la vaca.

Un torero debe tener una buena condición física, estar entrenado para esa lucha que le espera en el ruedo. Ese combate a vida o muerte que tiene que librar con el toro, en el que sólo uno queda triunfador. Por ello, Luis Miguel Vázquez se prepara a fondo. Entrena cada día, y este año con la novedad de que tiene un entrenador personal para que le oriente.

Aunque de sobra sabe Vázquez lo que tiene que hacer. Siempre ha estado preparado, tanto física como mentalmente. El año pasado no salieron todos los contratos que le hubiera gustado tener, no obstante, su moral no decayó y estuvo día a día entrenando. Ejercicio físico por la mañana y toreo de salón por la tarde, un sacrificio que le supo a poco. Ojalá que todos esos esfuerzos se vean recompensados este año.

 


Fotos: Diana

No hay comentarios: