10/3/11

Comienza la temporada con una gesta

El diestro Luis Miguel Vázquez se encerrará con seis toros en Torralba de Calatrava. El objetivo que se ha marcado tanto el torero como su apoderado Paco Alcalde es comenzar la temporada pisando fuerte, para que no pase lo que todos los años que cuando mejor estar el diestro se termina todo.

Una plaza talismán para el de Daimiel es Torralba, así lo demuestran las estadísticas de fin de temporada, donde año tras año consigue triunfar en este coso. Y no sólo es un talismán sino que hay una simbiosis entre el matador y la afición. Algo muy especial y mágico que hace que Vázquez toreé muy a gusto y mostrando todo su arte en el albero.

Es por ello que ha tomado la decisión de torear en dicho coso. Podía haber sido en su ciudad natal, Daimiel o en la mismísima capital, pero ya que hace una gesta de esta características, prefiere hacerlo en la plaza en la que se siente a gusto. Sin menospreciar el resto, y sobre todo, sin querer decir con ello, que ni en Ciudad Real ni en Daimiel no se sienta a gusto, todo lo contrario, son dos de sus plazas favoritas para plasmar su toreo.

La principal causa por la lucha contra el cáncer, todos los beneficios irán destinados a esta entidad. Colaboran en la realización del festejo el Ayuntamiento de Torralba y la peña ‘Tomás Santa Cruz’ de la localidad. En esta ocasión la empresa que se hará cargo de organizar la corrida será el empresario manchego Paco Barba.

Las ganaderías con las que se cuentan, son con tres importantes, como son la de Alcurrucén, Laurentino Carrascosa y Los Recitales. Se lidiarán dos toros de cada hierro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no retrasa un poquito esta encerrona, y se pone el domingo de ramos o de resurreccion?
Ya que estas fechas se les da un poco mas de importancia y la prensa esta un poco mas pendiente de lo que pasa estos dias.
Y de paso por Daimiel habria mucha mas gente ya que en esas fechas hay bastante gente que regresa a pasar las fiestas.
De hecho el otro dia hoy que podia ser con tres ganaderias distintas, y creo que no por tener nada en contra de Torralba, pero volviendo a la tradicción de toros el domingo de Ramos en ciudad real, que cartel mas bonito.
Mucha suerte esta temporada, con esta encerrona demuestras que tienes muchas ganas.

Anónimo dijo...

¿Al final será el 9 de Abril como estaba previsto?

A.S.T. dijo...

Que gesto, y que cartel mas bonito.
La plaza en la que te sientes más agusto.
Las ganaderias mas importantes de tu carrera:
Los recitales: que bonita tarde aqueela encerrona en Daimiel para despedirte de novillero en tu pueblo.
Alcurrucen: Indultaste un toro en Villarrubia, que rabio que eso no sirviera para que los Lozano te abrieran la puerta de algunas plazas para que toreases su ganaderia.
Con lo de Laurentino Carrascosa no recuerdo nada importante, no se si lo habrá habido. Si alguien lo sabe que lo ponga.
Suerte maestro.

Anónimo dijo...

hola, podeis poner cuanto tengais toda la informacion:
dia, hora, precios.
Muchas gracias