30/12/10

Finaliza el año con buen sabor

Como viene siendo tradición el diestro Luis Miguel Vázquez cierra el año con una ultima actuación. En esta ocasión en Alamillo, concretamente en Llanomojao, propiedad del banderillero Félix Jesús Rodríguez. Los miembros de la peña son los encargados de organizar esta fiesta campera en la que los toreros de Llanomojao torean. Y esos toreros son los amigos de Félix Jesús, los que entrenan todo el año con él y forma parte de su cuadrilla. Luis Miguel Vázquez es uno de ellos.
El pasado domingo, 26 de diciembre, una vez pasada la Navidad y con añorazan de ver torear se produjo en la placita un deleite de torería por parte de los toreros, y Vázquez no iba a ser menos. Actuó en segundo lugar, por antigüedad, que aquí también se lleva a cabo la tradición del toreo.
El daimieleño volvió a dejar constancia de su buen momento, un momento que poco se pudo disfrutar en la temporada pasada. Con el capote se estiró a la verónica. Su erala tenía menos fuerza que la primera y la tuvo que cuidar desde un primer momento, aún así supo entenderla. Buen toreo con la franela por ambos pitones con gusto y personalidad.

No hay comentarios: