En la recién reinaugurada plaza de toros de Torralba de Calatrava hacía el paseíllo el diestro Luis Miguel Vázquez por segunda vez en la temporada. Todos sus más fieles seguidores se desplazaron hasta el bonito coso torralbeño para ver de nuevo a su torero. Aunque han sido pocas las veces que lo han visto este año, porque las empresas no han contado con este joven matador de toros, la calidad ha primado cada tarde.
Con el capote en la mano se dirigió enérgico hacía la puerta de chiqueros, el rumor se sentía en los tendidos, muchos aseguraban que lo recibiría de pie con una larga, pero no fue así, Vázquez lo hizo de la forma tradición. La portagayola no le salió como le hubiera gustado, puesto que el burel se le vino encima, ya en los medios cuando consiguió fijarlo dejó unas verónicas rematadas con una media. Tras el brindis al respetable comenzó la faena genuflexo, con su estilo personal, sometiendo al de Guadalmena que demostró en más de una ocasión su falta de bravura. La faena la tuvo que realizar por el pitón derecho, pues era el que más aceptaba el morlaco, ya que con el izquierdo enganchaba la muleta cuando protestaba. Con demasiada confianza por parte de Luis Miguel vino el susto de la tarde, pero de nuevo el capote de su Virgen de Las Cruces lo protegió, y lo que podía haber sido una cogida, se quedó en un simple susto. Con rabia se encaminó a la cara del astado para seguir con la faena. Con una estocada y descabello consiguió arrancarle la primera oreja de la tarde.
Al quinto lo hubiera desorejado de no ser porque el respetable se enfrió al levantarse el burel con la puntilla. Aún así hubo petición que el presidente desestimó.
Una labor con trazos de gran artista como fue el saludo a la verónica con gran empaque y algunas tandas en las que llevó largo y con mano baja la embestida de este ejemplar. Lástima que en algunas ocasiones lo desarmara. Estocada casi entera que no fue suficiente para que el presidente concediera el pasaporte para atravesar la puerta grande.
Fedra conquista el corazón de Valdepeñas
-
Había ganas de ver a Lolita en La Mancha y en especial en Valdepeñas, pero
no sólo a Lolita sino que también a Juan Fernández y Tina Sainz, actores
muy co...
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario