12/9/08

Un triunfo más

Fue en Villarrubia de los Ojos donde las espadas volvieron a colocarse en su sitio. Volvieron a ser eficaces, más en el sexto que fue una buena estocada, ya que en el tercero, aunque eficaz pero estéticamente estaba caída.

Los toros pertenecían a la ganadería de Alcurrucén. En una plaza portátil todo el mundo puede imaginarse como iban a salir los toros, aunque los que suelen ir a Villarrubia saben que los ejemplares que salen por toriles no son nada chicos, al contrario, en esta plaza les gusta el toro-toro. Y así fueron los seis astados.

Luis Miguel Vázquez con su primero no pudo realizar el toreo que lleva luciendo toda la temporada, el ejemplar de Alcurrucén no se lo permitió. Hubo algunos pasajes, pero leves, en los que algún destello se vislumbraba, pero nada ante un ejemplar que lleva la cara por arriba pues poco se puede hacer.

Sin embargo, con el que cerraba plaza,sí se pudo disfrutar de ese toreo al natural con manos bajas y firmeza en las plantas. Y sobre todo las trincherillas de cartel de toros que suele instrumentar el diestro. Belleza con el percal en su saludo capotero.

No hay comentarios: