Hace un año, el diestro daimieleño Luis Miguel Vázquez, donó uno de sus vestidos de torear, en concreto uno de color grana y oro, a su hermandad la Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura, más conocida con el nombre de ‘Los coloraos’.
El vestido fue llevado al Jesús Díaz Gudé que aprovechando los bordados en oro de la taleguilla y la chaquetilla, junto con los machos y los alamares, ha confeccionado una bonita saya en el color que identifica a la Hermandad: el rojo.
Fue el sábado en la casa de Hermandad de dicha cofradía donde se presentó la saya para la titular. El acto estuvo presentado por el crítico taurino local Paco Córdoba y contó con la presencia del primer edil de la localidad, José Díaz del Campo, el propio diestro Luis Miguel Vázquez y el presidente de la Cofradía Joaquín Martín Consuegra.
Luis Miguel Vázquez donó su vestido en un acto de generosidad, puesto que es hermano de la cofradía y todos los jueves santos va debajo del palio de la Virgen de la Amargura. Este Jueves Santo la titular hará su desfile procesional con su nuevo atuendo. El diestro por su parte desea que la Virgen lo lleve tantas veces como él ha hecho el paseíllo.