Un haz de luz iluminaba el traje de luces, grana y oro, cargado con gran parte de la historia del diestro de Daimiel. Era el gran protagonista de la noche en la que Luís Miguel Vázquez donó a la Cofradía de “Los Coloraos” uno de sus vestidos preferidos. Agradecimiento a sus hermanos cofrades y devoción a la Virgen de la Amargura que “más de un quite me ha hecho”, eran los motivos que impulsaron a Vázquez a realizar esta donación, en el salón de reuniones de esta Hermandad.
El presentador del acto, Paco Córdoba, anduvo brillante al referirse a los toreros y su mística religiosa. Joaquín Martín de Consuegra, el Presidente de la Hermandad, recitó un bonito poema al matador local, quien con sencillas y sentidas palabras argumentó el por qué de este gesto.
El acto en su conjunto resultó profundo, emotivo y cargado de gran sentimiento. En cierto modo, como el toreo de Luís Miguel. Ojalá La Virgen de la Amargura guíe sus pasos en esta temporada en la que tantas esperanzas tienen el torero y sus muchos seguidores.
Acto precioso, muy del gusto de los presentes, cofrades, aficionados y peñistas taurinos, presidentes de diversas Hermandades y por supuesto los partidarios del diestro.
Se brindó al finalizar la ofrenda con un generoso aperitivo y vino español. Evento inédito en Daimiel, que dejó un agradable recuerdo.
Fdo: Uno del Pueblo
21/2/10
Luis Miguel Vázquez entregó un vestido de torear a la Virgen de la Amargura
11/2/10
Luis Miguel Vázquez dona un vestido de torear
A las ocho y media de la tarde, Luis Miguel Vázquez hacía entrega de su vestido sangre de toro y oro, a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna y María Stma. de la Amargura de su tierra.
El acto se llevó a cabo en la casa de hermandad de dicha Cofradía.
Vázquez, el cual tiene gran devoción a la Virgen de la Amargura, muestra de ello es su imagen impresa en su capote de paseo, quiso que esta Cofradía tuviera un recuerdo suyo dentro de sus pertenencias.
8/2/10
Paco Alcalde será hará cargo de la carrera de Luis Miguel Vázquez
Hace apenas unas horas, tras varias semanas de negociación, se ha llegado a un acuerdo entre los toreros Paco Alcalde y Luis Miguel Vázquez.
A partir de este momento el ex-matador de toros de Alamillo, Paco Alcalde, será el nuevo apoderado de Luis Miguel Vázquez.
Muchas han sido las ofertas que ha tenido sobre la mesa Vázquez, aunque la que realmente le llenaba de gran ilusión era la de su amigo Paco Alcalde. Ambos muy contentos con este nuevo proyecto e ilusionados por conseguir una temporada en la que el diestro debe despegar de una vez por todas. Recordemos a sus seguidores que las últimas temporadas tan sólo ha toreado en la provincia, y no es que esté mal, pero ha llegado el momento de salir fuera y mostrar su toreo al resto del mundo taurino.
La temporada pasada, aunque fue corta, fue de una gran calidad en cuanto a toreo, los triunfos se sucedieron tarde tras tarde, pero queda la espina clavada de pisar plazas de mayor repercusión.
Uno de los objetivos prioritarios es hacer el paseíllo en la plaza de toros más importante del mundo, Las Ventas. En esta ocasión tienen claro que no se va a cometer el error de este año, puesto que un torero no puede torear su primera tarde en esa plaza, sino que debe llevar un rodaje. Por lo tanto, se intentará, antes de pisar Madrid, torear otras tardes, y cuando esté bien preparado, afrontar el reto que supone ir a Las Ventas.
Ojalá que sean muchas las tardes que este torero haga disfrutar a sus seguidores.