Parafraseando el título del célebre libro de García – Márquez, los toreros de La Mancha sí tenemos quien nos escriba. Nuestras ilusiones, soñando verónicas y trazando naturales en los ruedos de nuestra patria chica, se ven reflejadas y realzadas en las crónicas y retratos que semanalmente el suplemento taurino de EL DÍA publica. Este cuadernillo hace las veces del notario que da fe, quedando impreso en las hemerotecas el devenir de toreros con actuaciones, andanzas, sufrimientos, gloria, sabores amargos y dulces, puertas grandes, percances, orejas, rabos, fotos, destellos, luces… Sí, tenemos quien nos escriba.
Trescientos números, semana tras semana, son muchos números. Hacen falta personas que, a tope de ilusión, den vida a nuestro cuadernillo. Y tiene mérito que lo consigan, considerando que en los tiempos que corren no se dan las circunstancias propicias para impulsar lo taurino. Periodistas, fotógrafos, diseñadores, aficionados, colaboradores, partidarios de éste o aquel torero, todos son válidos y refuerzan con sus contribuciones gráficas o escritas los pilares de nuestra publicación, logrando vencer las frías corrientes en contra de la Fiesta. Ojalá que podamos entre todos celebrar otros tantos números y si es posible mejorando poco a poco con la experiencia adquirida en estos años. Ojalá Raquel Montero continúe siendo un referente consolidado al frente de esta publicación. Y además, acorde con los tiempos modernos, dando a la mujer ese espacio tan relevante que siempre ha tenido en la Fiesta Nacional, pero en este caso concreto con el peso específico de coordinar, diseñar y dirigir este suplemento semanal. Enhorabuena Raquel, tú nos sigues a nosotros los toreros, nosotros te seguimos a ti.
OPINIÓN DEL DIESTRO LUIS MIGUEL VÁZQUEZ EN EL ESPECIAL DE EL DÍA TAURINO EN SU 300 EDICIÓN
20/11/09
Sí tenemos quien nos escriba
12/11/09
Luis Miguel Vázquez recibe un trofeo en reconocimiento por su labor en Herencia
El pasado sábado la peña taurina "Anillo 2008" entregó un trofeo a Luis Miguel Vázquez. El galardón no fue a consecuencia de su cogida, sino por su buena actuación antes de lo sucedido, al igual que hicieron con el resto de la terna.
Vázquez mostró su agradecimiento tanto por ese reconocimiento como por el interés de todos los presentes por su estado. Ya que han sido muchas las muestras de cariño que ha recibido el diestro durante su convalecencia. No sólo de los aficionados de Herencia, sino de toda la provincia.
Luis Miguel Vázquez junto a dos amigos pintores
Los artistas llaman a los artistas. Cada uno en su arte siente admiración por lo que hace el otro artista. En esta ocasión Luis Miguel Vázquez siente gran admiración por los pintores, y fue en Herencia donde conoció a esta pareja singular como son José Higueras y su mujer Higorca Gómez, dos grandes artista del pincel y amantes de la tauromaquia.